Veamos, que la IA iba a llegar y que de un día para otro se iba generar mucha demanda, los que nos dedicamos a esto lo sabíamos. Lo llevamos avisando unos años. En nuestro caso 10. ¡Pufff!
Claro, ahora todos quieren surfear la ola, pero … sí … hay un pero.
Tu primer día de surfeo no puedes pretender ir a Hawaii. Igual deberías empezar con olas más pequeñas, digo yo.
El caso es que, como ocurre con todo hype tecnológico, ahora todos queréis hacer IA, pero no todos sabéis.
Cuidado con el caramelo envenenado.
Que una empresa se comunique más o menos bien con chatGPT no la convierte en experta en IA. Punto.
Si lo que buscas es un proveedor de servicios de IA sin background en datos, y además quieres que te dote de resultados de negocio rentables gracias a usar más o menos bien esta herramienta, vas mal.
ChatGPT es sólido. Nosotros somos los primeros en utilizarlo. Pero no es la solución definitiva. Es un intermediario muy útil para llegar a la solución definitiva. Punto. Ya. Ni más ni menos.
Si deseas lo deseas es convertir la IA en tu particular ventaja competitiva, déjate de intermediarios y vete al que sabe. Al que lleva 10 años. Al que sabe de IA y de negocio.
Trabajar duro rodeado de un equipo experto es la única forma de conseguir resultados satisfactorios mediante la Inteligencia Artificial.
Tengo otra cosa que decirte. En Euskadi te puedo contar con los dedos de una mano las empresas que nos dedicamos desde hace años a la Inteligencia Artificial orientada a negocio. Bueno, realmente tengo identificadas 2. Son más, pero las que ponen el foco en el negocio a través de la tecnología, y tienen la experiencia y el equipo como aval, son 2:
1. Una es Decidata. Son competidores y amigos. Sí, así es. Competidores y amigos. Compañeros de viaje.
2.- La otra somos nosotros, skootik. Llevamos 10 años en esto. Somos pioneros en todo esto de la IA y tenemos un equipo técnico y de negocio muy fuerte. Pero lo mejor es que tenemos un plan para ti, para tu negocio.