Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso de la web con la finalidad de identificar fallos y poder mejorar los contenidos y configuración de la página web.

Para más información, visita la Política de cookies.

ordenador sobre una mesa de madera con una gráfica generada mediante inteligencia artificial

Cuando la planificación de proyectos se junta con IA.

Es una plataforma donde residen los datos básicos relevantes de los proyectos de transporte de energía eléctrica y entre los objetivos principales de la misma se encuentran los siguientes:



  • Es una herramienta que, partiendo de los datos básicos de los proyectos, permita optimizar la planificación actual para obtener un nuevo escenario donde se maximice el número de puestas en servicio e ingresos anuales cumpliendo con una serie de restricciones.



  • Además partiendo de un estado determinista, permita a la persona usuaria simular posibles escenarios modificando las propiedades de los proyectos, cambiando las restricciones y estableciendo un nivel de cumplimiento requerido, creando nuevos proyectos artificiales, etc.



  • Puede comparar el grado de calidad de la planificación de la cartera con el escenario optimizado/simulado.Una herramienta que sirva para poder visualizar/detectar los problemas que tienen. Por qué hay que priorizar.



  • Cuenta con un dashboard que sirva para ver el estado de la planificación/priorización.



  • Por supuesto esta herramienta es capaz de comunicarse con otras herramientas de información existentes en las organizaciones.



  • Y por último la herramienta es capaz de generar reportes y análisis automáticos que se enviarán de forma periódica a las personas pertinentes.

panel de la aplicación desarrollada

Esta herramienta considera varios ficheros fundamentales en el día a día de REE como la cartera de proyectos, los riesgos de los proyectos, las fechas de ejecución de las diferentes actividades de los proyectos o la capacidad de las administraciones para resolver diferentes tipos de tramitaciones, entre otros.

Esos datos se unifican y utilizan para obtener un estado determinista (actual) de los proyectos, se preprocesan para corregir errores que pudiera haber y se emplean para construir el modelo de optimización que, en base a las restricciones definidas por la persona usuaria, buscará un escenario optimizado.

Por último, ha sido desarrollado con DJANGO y procesos de ingesta, obtención de datos, preprocesamiento y modelado con PYTHON.

¿Hablamos?

Te enseñamos a cómo consolidar tu negocio gracias a tus datos y si quieres, encima, te lo hacemos. Dar el primer paso solo cuesta un minuto.

1. Dejanos tus datos y enseguida nos pondremos en contacto contigo

2. Programa una llamada cuando mejor te venga